La aprobación de su app por parte de Apple puede ser difícil. Sus directrices son estrictas y cambian con frecuencia, por lo que es importante estar informados de sus preferencias para poder, a ser posible, al primer intento, conseguir la aprobación.
A continuación se presentan algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer. El equipo de Creapp siempre revisara su app para ver su adaptación a las normas de Apple. Esta opción aumenta significativamente sus posibilidades de aprobación, ya que vamos a revisar la aplicación en su totalidad y le enviaremos la información necesaria para ajustar su app.
Consejos para la aprobación de su app por Apple
Qué hacer:
- Asegúrese de que su aplicación tiene al menos 5 funciones que utilizan la funcionalidad nativa, y colocarlas entre las primeras. Vea aquí un resumen. Apple le gusta estas características, ya que se integran con la funcionalidad de iOS , como el correo electrónico, llamar, mapas, etc.
- Incluya contenido dinámico y diseño, como sliders en la pantalla principal, mejor si son transparentes. El diseño debe ser atractivo y las características debería invitar a los usuarios a volver a utilizar la app varias veces. Fichas promocionales son una gran manera de hacer eso. Añadiendo una función de Fidelidad, por ejemplo, se anima a los usuarios a volver a la aplicación para completar su tarjeta de cupones y ganar una recompensa.
- Añadir no más de 10 fichas para su aplicación. Entre 5 y 10 pestañas es la cantidad aceptada generalmente por Apple hoy por hoy. Asegúrese de incluir no más de 1 función de Información y 1 de contenedor web, y nunca entre las primeras cinco pestañas del sitio.
- Optar por el menú Más o las opciones de diseño modernos, en lugar de la disposición de desplazamiento. Ellos tienden a entender más limpio y más organizado este planteamiento de menú. Si usted elige el diseño de desplazamiento, lo mejor es tener todas sus fichas en una página, o asegúrese de que las filas de cada página adicional están completas.
- Añadir mensajes de muestra a su ficha Fan Wall, para que no aparezca vacío cuando lo mire Apple.
Qué NO hacer:
- No poner varias pestañas con información y conexiones a sitios web. Se entiende como una herramienta de marketing orientado
- No deje pestañas o contenidos incompletos. Asegúrese de que cada botón funcionará y no hay contenido de relleno dentro de su aplicación. Apple, con frecuencia, rechaza app con enlaces rotos, así como los mensajes como “muy pronto” o “en construcción”, que indican que la aplicación no está completa.
- No mencione cualquier otra plataforma o derechos de autor de Apple en cualquier lugar. Esto incluye en su información Paso 5, al igual que la descripción de aplicaciones y pantalla de carga. Si Apple ve un logo para Android, Windows, etc., rechazará su app de inmediato.
- No haga los títulos de las fichas de la pantalla principal demasiado largos. No debe haber puntos suspensivos (…) en la pantalla de inicio. Los títulos deberían ser totalmente legibles.
- No incluya pestañas que no son relevantes para el negocio. “Pestañas de relleno” por lo general incluyen el Bloc de notas, Donde está mi coche y Escáner QR. Aunque estos son definitivamente útil para muchas empresas, en su mayor parte se entienden como relleno innecesario de la app.
- No incluya la pestaña Mensajes. No se rellenará hasta que envíe alguno una vez publicada, por lo que aparecerá siempre vacío y no le dejará pasar el examen.
Funciones que Apple considera nativas para sus app’s
- Sitios de Interés
- Llamada directa
- Dónde está mi coche
- Contacto
- Dirección
- Enviar foto
- Agenda eventos V.2
- Muro Social V.2
- Pedidos de comida
- Torneo de Golf
- Cupones GPS
- Cupones QR
- Fidelización
- Tienda Móvil
- Reproductor de Música
- Noticias
- Lector PDF
- Podcast
- Escaner QR
- Inmobiliarias
- Reservas
- Compartir
- Grabadora de voz
- Canal Youtube

Pero mi aplicación no se adapta a las especificaciones de Apple… ¿qué puedo hacer?
En principio lo ideal sería que pudiera confeccionar su app respondiendo a los consejos que le hemos propuesto. Pero es muy posible que su app no pueda cumplirlos, porque necesita más o menos funciones, necesita poner más enlaces a la web, más páginas de texto,…
La ventaje de trabajar con un panel de control de actualización en tiempo real juega a su favor. Desactivando (que no borrando) e incluyendo funciones nuevas que le “gusten” a Apple, usted puede configurar una versión de su app apta para pasar el examen de aprobación. Una vez aprobada y publicada, desde el mismo panel de control podrá volver a activar las funciones y eliminar las superfluas para que su app quede tal cual la pensó en su día. Una vez superada la prueba de Apple, no volverá a examinarla, con lo que app será distribuida realmente como usted considere.
Si necesita ayuda en este punto, cuente con nuestro apoyo!!